Otras Gemas

Entre los fondos de Royal Collections se encuentra una selección de otras gemas qué, aunque menos conocidas, también se consideran piedras preciosas, y así completar todas las especies de gemas que existen en la naturaleza

Más detalles

Circón

Unas de las características principales del circón es su gran brillo y fuego intenso, consecuencia de unos altos índices de refracción y dispersión. Su abanico cromático es muy amplio, incluyendo gemas incoloras, amarillas, naranjas, verdes, violetas, azules o rojas, si bien los más frecuentes son los tonos gris-pardo y rojo-pardo. Los yacimientos más importantes están en Birmania, Camboya, Sri Lanka, Tailandia.


Crisoberilos

Su nombre proviene del griego -significa “dorado” (khrusos) y “piedra verde” (berulio)-. Presenta tonos amarillo dorado, verdoso, pardo o rojo. Entre sus variedades, las más valoradas son la alexandrita y el crisoberilo ojo de gato. Esta gema proviene mayoritariamente de Brasil (Minas Gerais, Espirito Santo) y Sri Lanka; en menores producciones la encontramos también en Birmania, Madagascar, Rusia (Urales), Zimbabwe y EE.UU.

·       Alexandrita. Esta gema cambia de color en función del tipo de luz con la que es iluminada: con luz natural se ve verde, mientras que se torna roja con luz artificial. Es muy apreciada, difícil de encontrar y cara en el mercado.

·      Crisoberilo Ojo de Gato. Se llama así por su efecto óptico característico, que recuerda a la pupila rasgada de un gato. Su color puede ser verde claro, amarillo, verde esmeralda o verde pardo.

 

Espinelas

Se reconoce como clase mineral desde hace sólo 150 años. Su nombre podría provenir del latín (spina: “punta”, por sus cristales puntiagudos). Se puede encontrar en casi todos los colores, aunque el más apreciado es el rojo rubí. Los yacimientos más importantes se encuentran en placeres en Birmania, Sri Lanka, y otros de menor importancia en la región de Anatolia, Afganistán, Brasil, Tailandia y EE.UU. Antiguamente se confundía con el rubí. De hecho, muchos de los “rubíes” que brillan en joyas de distintas Coronas del mundo, y que tradicionalmente se consideraban los mayores del mundo, no son en realidad rubíes, sino espinelas.


Peridotos

El peridoto es también conocido como olivino, por su característico color verde oliva.  Fue introducido  en Europa central por los Cruzados, y fue muy utilizado en la Edad Media por la iglesia. Los yacimientos más importantes están ubicados en el mar Rojo, en la isla volcánica Zebirget, Egipto y  Birmania.

Y más de 100 especies más…