Arte y Vida

Selección de obras realizadas en piedras preciosas de motivos naturales. En las fotos solo puede verse una pequeña selección de estas obras.

Más detalles

La reproducción artística de la naturaleza, especialmente de los temas florales y vegetales, además de constituir importantes motivos decorativos, componen un género propio. Más allá de una estética formal, los árboles, plantas hojas y flores, esconden antiquísimas tradiciones tanto profanas como religiosas que  nos revelan las profundas raíces culturales de las distintas civilizaciones.
 
El hombre observó, desde su aparición en la faz de la tierra, la naturaleza que le rodeaba y de la que dependía para subsistir. No la comprendía, pero comprobaba su magnitud, y por ello la divinizó y cargó de simbolismos. El reino vegetal con su carácter cíclico inducía a múltiples conjeturas, a extraños misterios: la muerte vencida por la vida se repetirá cíclicamente. Por ello, el hombre, desde la más remota Antigüedad, ha otorgado a los elementos de la naturaleza, un carácter simbólico, que se reflejó en sus manifestaciones artísticas.