BRE PROGRAMA ROYAL COLLECTIONS

Programa Royal Collections (P.R.C.) es una agrupación empresarial formada por entidades asociadas con representación en Europa, América y Asia. Esta Agrupación nació con un claro objetivo: definir, formar y gestionar colecciones únicas en el mundo sobre Gemología y Artes Suntuarias para difundir el patrimonio natural y cultural mediante exposiciones de la máxima calidad y exclusividad.

Para los fundadores de P.R.C., uno de los principales retos fue la amplitud de los objetivos a alcanzar, que sobrepasaban las posibilidades de cualquier empresa conocida en España. Mayor desafío suponía conseguir colecciones únicas en el mundo. Por ello, esta meta sólo podía ser alcanzada mediante la coordinación de esfuerzos de varias empresas especializadas y la asesoría de un sólido equipo de expertos colaboradores.

Dada su proyección internacional, nació bajo la personalidad jurídica de Agrupación Europea de Interés Económico (A.E.I.E), regulada en la Unión Europea por el reglamento (CEE) del Consejo 2137/85, sobre Agrupaciones Europeas de Interés Económico y por la Ley española 12/1991 de Agrupaciones de Interés Económico. Fue inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 12.242, Libro 0, Folio 73, Secc. 8ª, Hoja M-193.821, Insc. 1ª

La Agrupación, creada en 1997, reunió a firmas especializadas en gemología, geología, arte, gestión de proyectos de turismo cultural, comercio internacional y comunicación, algunas con más de 20 años de experiencia. Esta sólida experiencia, además, se complementa con la excelencia de los miembros de su Consejo Rector.

 

LA MISIÓN DE P.R.C

 Programa Royal Collections nació con un claro objetivo: definir, formar y gestionar colecciones únicas en el mundo sobre Gemología, Ciencias y Artes que dieran respuesta a las nuevas necesidades de la cultura, el turismo y el ocio del siglo XXI.

 La agrupación empresarial y su Consejo Rector desarrollan una iniciativa cultural privada con una clara misión social, que pretende:

> Enriquecer el patrimonio científico y artístico de España, reuniendo y poniendo a disposición del público colecciones de gran valor. Algunos de sus fondos, como “Tesoros de Gaudí” o “Tesoros de la Tierra”, se consideran hitos dentro de las artes y las ciencias.

> Ofrecer a centros expositores de todo el mundo una propuesta de Turismo Cultural de alta calidad, con contenidos originales, educativos y lúdicos claramente diferenciados de otras ofertas internacionales.

> Promover la difusión del conocimiento de las Ciencias de la Tierra y el Arte de los cinco continentes. Junto con el público general, visitan las colecciones de P.R.C. miles de estudiantes que, además de formarse técnicamente, se forman en el respeto por la naturaleza y cultivan la sensibilidad al arte.

> Respaldar el desarrollo y la investigación de estas disciplinas.

> Facilitar el intercambio cultural internacional, a través de la creación de proyectos conjuntos, cesión o intercambio de fondos culturales y científicos, convocatorias de premios internacionales, etc.

 

CONSEJO RECTOR

Presidente:
Excmo. Sr. D. Carlos GEREDA de BORBÓN.
Marqués de Almazán.

Vicepresidentes:
Ilmo. Sr. D. Fulgencio ALCARAZ PUCHADES.
Presidente de la Asamblea Gral.de A.E.I.E. P.R.C. Pte de GemArt International.

Excmo. Sr. D. Francisco de BORBÓN y ESCASANY
Duque de Sevilla.

Vocales:
Excmo. Sr .D. Alonso ÁLVAREZ de TOLEDO y MERRY del VAL
Marqués de Martorell. Embajador de España
Excmo. Sr. D. Iñigo CASTELLANO BARÓN.
Conde de Fuenclara. Subdirector General del Instituto de Empresa
Excmo. Sr. D. Javier CASTELLANO BARÓN
Conde de Nieva. Miembro de la Sociedad Española de Paleontología
Excmo. Sr. D. Carlos FITZ-STUART y MARTÍNEZ DE IRUJO
Duque de Huescar
Ilma. Sra. Dª. Neus FRAMIS BORRELL
Directora de FramArt. Gemóloga
Ilmo. Sr. D. Javier de MORA Y ARAGÓN NARVÁEZ
Empresario.
Excmo. Sr. D. José Gonzalo RUIZ de BUCESTA MORA
Marqués de Monasterio.
Excmo. Sr. D. José Antonio SOMALO GIMÉNEZ
Ex Magistrado del Tribunal Supremo. Defensor del Cliente de la
Federación de Cajas de Ahorro de Cataluña

Secretario
D. Carlos de la MATA GOROSTIZAGA
Abogado del Estado.

Vicesecretaría
D. Alfonso CORONEL de PALMA MARTÍNEZ-AGULLÓ
Abogado

Dñª Nela SANTANA CORCHUELO
Directora de Exposiciones de P.R.C.

Dñª Valeria PEVNEVA BONDARENKO
Directora de Desarrollo Estratégico