PREMIOS INTERNACIONALES ROYAL COLLECTIONS/(y el País patrocinador)

 

Consiste esta convocatoria en seleccionar y premiar al mejor escultor de cada país, que realizará su escultura (en yeso, u otro material no caro) para su posterior fundición en oro, plata y con gemas engastadas, por cuenta del P.R.C.

(Esta convocatoria ya preseleccionó 52 participantes de 21 países, con ocasión de las conmemoraciones españolas del V Centenario,  1492-1992. Si se desea, a todos los países de la ONU.)

Se dará publicidad a esta convocatoria a la vez que a las exposiciones internacionales de Royal Collections.

Así se creará una colección verdaderamente actual y universal de escultura en metales preciosos. De cada obra realizada se fundirán dos ejemplares, disponiéndose así de dos colecciones, una de exposición permanente en la sede de P.R.C. siendo en este caso el Tema de las obras “Homenaje a …(el País que las convoque)” lo que redundará en el conocimiento Internacional. Se dedicará la segunda colección a itinerar por todos los países participantes.

Se prevé que participarán al menos 60 países, por lo que esa programación rotativa duraría varios años, al cabo de los cuales podría repertirse el ciclo, o una nueva programación.

Royal Collections aportará los metales nobles y gemas necesarios, más los costos de fundición y acabado. Los costos de premios y la publicidad se compensarán con aportaciones de patrocinadores, para los que, además de la publicidad, podría realizarse una réplica original de la obra/país que hubieran patrocinado, en proporción a su aportación.

Estos premios producirán gran impacto mediático, en todos esos países y en varias fechas (anuncio de convocatoria; difusión de las Bases; listas de artistas participantes; seleccionados y sus obras; premiados; presentación de las obras ganadoras, una por cada país, y posteriormente las exposiciones itinerantes).

En todos los actos, impresos, etc., se citará con toda seguridad el País y/o la ciudad sede de la convocatoria y sede de la futura colección.

Los contactos de Royal Collections en todos esos países formarán los jurados, por ser personalidades del mundo de las artes, la cultura, el turismo, los medios de comunicación o la sociedad, garantizándose así la difusión y alto nivel de esta convocatoria.

Los presupuestos se ajustarán a las conveniencias de los  patrocinadores.