Exposición VALENCIA

P.R.C., como Agrupación o a través de las distintas empresas que lo componen, ha realizado numerosas exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte españoles. A través de estas muestras, se han expuesto diversas colecciones de piedras preciosas y arte realizado en gemas, así como las colecciones Gaudí, Tapices y Escultura Suntuaria Mediterránea.

De entre estas exposiciones, destacan por su amplitud en contenidos y calendario las realizadas en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, considerado uno de los mayores centros culturales de Europa.


Exposición quinquenal en Valencia
Durante cinco años (2000-2005), Royal Collections expuso en dos colecciones únicas en gemología y arte. La exposición 200.000 Quilates (nombre elegido por la dirección del Museo, aunque estuvo compuesta por 103.064,99 quilates ) fue la mayor exposición gemológica de Europa de piedras preciosas lapidadas, de entre las que destacaban maravillosos diamantes de todos los colores y bellísimos ejemplares de esmeralda, ópalo, rubí, zafiro, turmalina, aguamarina, topacio, perla, heliodoro, citrino, amatista, granate, hiddenita, kunzita y un largo etcétera. Se expusieron asimismo numerosas gemas que superan los mil quilates cada una, como la aguamarina Minas Gerais de 2.205 Qts., el citrino Sol del Sur de 8.200 Qts, y el granate Moçambique de 4.100 Qts.

Se expuso también en Valencia la colección de Art Natura, una magnífica muestra de 205 tallas y esculturas de todo el mundo realizadas en esmeraldas, rubíes, zafiros, jades, marfiles, aguamarinas y otras gemas.

Las encuestas realizadas entre los millones de visitantes al Museo arrojaron siempre un alto grado de satisfacción sobre sus colecciones. Entre los comentarios de los encuestados destacan la exclusividad de las colecciones; el valor científico y divulgativo para estudiantes, público general y expertos; el valor estético por la extraordinaria belleza de las gemas; y el prestigio socio-cultural para la ciudad y el Museo al poder presentar en exclusiva esas exposiciones.

Las colecciones recibieron visitantes de muy diverso perfil, por su nacionalidad, edad y profesión: turistas, estudiantes de todas las edades, profesionales de la gemología, la geología o la joyería de dentro y fuera de nuestras fronteras, museólogos, amantes del arte, etc.


 

Exposicion Hemisferic Valencia Collections

 

 

Exposicion Hemisferic Valencia Collections

De izq a dcha: La Presidenta de las Cortes Valencianas Dña Marcela Miró, el Presidente de la Generalitat Valenciana D. Eduardo Zaplana y la Alcaldesa de Valencia Dña Rita Barberá observando obras de la colección Art Natura

 

Exposicion Hemisferic Valencia Collections

Las autoridades valencianas atienden con interés las explicaciones del vicepresidente de Royal Collections frente a las vitrinas de piedras preciosas