Exposición Emiratos Arabes

La Agrupación suscribió un Convenio de colaboración cultural con el Gobierno del Emirato de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) al ser declarada por la UNESCO Capital Cultural del Mundo Árabe. A través de este Convenio, las colecciones de piedras preciosas y artes suntuarias se exhiben en los Emiratos, mientras que estos envían colecciones a Royal Collections para su exposición en ciudades españolas.

En 2001 se exhibieron en Emiratos la colección monográfica "Los mayores topacios tallados del mundo". La selección incluía más de cien gemas en sus variedades imperial y noble, dorada, azul e incolora, muchas de ellas de más de mil quilates. También se presentó la exposición "Grandes Escultores Españoles" don obras realizadas en oro, plata y piedras preciosas de grandes maestros como Picasso o Dalí. Otra de las exposiciones organizadas en el marco de este Convenio fue Tapices Regios.

Todas las exposiciones tuvieron gran éxito de público y resonancia en los medios de comunicación, sociales, políticos, diplomáticos y financieros del área del Golfo. Contaron además con el respaldo de importantes personalidades como Su Alteza El Emir H.H. Sheik Sultan Al-Qassimi; Su Alteza H.H. Sheik Issam Ben Saquer Al-Qassimi, Su Alteza H.H. Sheikh Abdulla Ben Salim Al-Qassimi y los embajadores de España en Emiratos Árabes, Excmos. Sres. D. Manuel Pombo, Marqués de Casa de Pombo y D. Fernando Galainena. El reconocimiento social y oficial de Royal Collections continuó en la audiencia ofrecida a sus Consejeros por Su Alteza Sultan Ben Mohammed Al-Qassimi, el Emir, en el Palacio Real, acompañados por el embajador de España en Abu Dhabi.

Entre diciembre de 2003 y enero de 2004 se celebró en Valencia la mayor exposición en Europa de Arte Árabe Contemporáneo, que reunía pintura y escultura de 50 artistas procedentes de 17 países árabes.


Exposicion Emiratos Arabes Royal Collections

Firma del Convenio quinquenal entre el Gobierno del Emirato y Royal Collections AEIE. De dcha. a izda.: D. Fulgencio Alcaraz, Su Alteza Sheikh Issam Ben Saqer Al-Qassimi, S.E. D. Fernando de Galainena, Embajador de España y D. Carlos Alcaraz. (Año 2002).

 

Exposicion Emiratos Arabes Royal Collections

Exposición en Emiratos de esculturas de Royal Collections. Obras de artistas españoles: Picasso, Dalí, Gaudí, Benlliure, Hugué... mas 30 artistas contemporáneos... Subirachs, Esteve, Fita, Alfonso, Villelia... realizadas en metales preciosos.


Exposicion Emiratos Arabes Royal Collections

Exhibición de los mayores topacios del mundo, de Royal Collections. De dcha. a izda.: D. Carlos Alcaraz, Su Alteza Sheikh Abdullah Ben Salim Al-Qassimi, el Embajador de España S.E. D. Manuel Pombo y Sra., D. Fulgencio Alcaraz y varios Jaques. (Año 2001).

 

Exposicion Emiratos Arabes Royal Collections

D. Fulgencio Alcaraz recibe de Su Alteza Sheikh Issam Ben Saqer Al-Qassimi el galardón que se concedió a Royal Collections, en presencia del Embajador de España en Emiratos Arabes Unidos.

 

Exposicion Emiratos Arabes Royal Collections

De izquierda a derecha: Dña. Teresa de Galainena, Dña. Nela Santana, Su Alteza Jeque Issam Ben Saqer Al-Qassimi, S.E., D. Fernando de Galainena, Embajador de España, D. Javier González-Estéfani y Su Alteza Sultan Ben Mohammed Ben Sultan Al-Qassimi, con otros Jeques, inaugurando la exposición de Tapices Regios, de Royal Collections. Al acto asistieron también altos representantes de otros emiratos, del cuerpo diplomático y de los sectores empresariales. 

 

Exposicion Emiratos Arabes Royal Collections

Recepción en el Palacio Real. Su Alteza el Emir conversa con los Consejeros de Royal Collections, acompañados del Embajador de España en Abu Dhabi. (Año 2003).