ExpoZaragoza

Millones de visitantes acudieron al Pabellón de España, que ha sido el más demandado, soportando largas colas de casi dos horas de promedio, para poder contemplar sus contenidos considerados los mejores de la Expo, porque mostraban las maravillosas piedras preciosas de Royal Collections.

De entre los egregios visitantes que han elogiado las gemas y felicitado a los responsables del Pabellón de España, de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales y de la Agrupación Royal Collections, cabe destacar a S.S.M.M los Reyes de España, Príncipes de Asturias e Infantas, Príncipes de Marruecos, de Bélgica, de Mónaco, de Japón, de Holanda; Presidentes de Gobierno: de España, de México, de Polonia, de Suiza. Ministros de los gobiernos de España y del extranjero, Comisarios Europeos, Embajadores y altos dignatarios de los más de 60 países participantes, Presidentes Autonómicos y otras personalidades, "que han contemplado la exposición y han quedado deslumbrados por las gemas" según manifestaron responsables de Protocolo del Pabellón de España.

El Comisario del Pabellón de España, Javier Conde de Saro, manifestó que la presencia de las gemas en el pabellón, además de su impacto visual y mediático, era debida a que "son un mundo de sensaciones, de belleza, de objetos de deseo y obras maestras de la naturaleza", "fueron escogidas unas por su afinidad con el agua, como el ópalo, y otras por su importancia dentro de la colección", siendo "uno de los puntos focales en la visita" a la Expo.

Por su parte, Fulgencio Alcaraz y Alonso Álvarez de Toledo, presidentes de la Asamblea Gral. de la Agrupación Royal Collections, y del Consejo Rector de la misma, respectivamente, ofrecieron amplia información, datos y fotografías de los diversos actos, coincidiendo en calificar de "gran éxito" la muestra y de "caja de resonancia internacional" que ha dado lugar a acuerdos para un "amplio programa de intercambio internacional entre instituciones culturales" de muchos países.

La principal aguamarina llevará el nombre de "Reina Sofía"

Respecto a las visitas recibidas, los Sres. Alcaraz y Álvares de Toledo destacaron la realizada por S.S. M.M. los Reyes de España y los Príncipes de Asturias, en la que S.M. el Rey felicitó a los organizadores, a la vez que S.M. la Reina elegía la principal Aguamarina de la colección, de perfecta pureza y color, con 2,205 quilates, para que lleve el nombre de Reina Sofía, lo que fue agradecido por la Agrupación y así se hará figurar en los libros y demás publicaciones y exposiciones que muestren tan extraordinaria gema.



Exposicion Zaragoza Royal Collections

Exhibición de Royal Collections en el Pabellón de España de ExpoZaragoza. El Príncipe Alberto de Mónaco, junto a la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el Director de Royal Collections en ExpoZaragoza, Borja Castellano. (Año 2008).



Exposicion Zaragoza Royal Collections

Visita del Príncipe de Marruecos, Moulay Rachid acompañado del Presidente de la Agrupación Royal Collections, Fulgencio Alcaraz. (Año 2008).



Exposicion Zaragoza Royal Collections

Visita del Príncipe Felipe de Bélgica a la exposición de Royal Collections en el Pabellón de España de ExpoZaragoza. (Año 2008).



Exposicion Zaragoza Royal Collections

El Presidente de la República de Polonia, Mr Lech Kaczynski en la exposición de Royal Collections en el Pabellón de España de ExpoZaragoza, acompañado por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. (Año 2008).



Exposicion Zaragoza Royal Collections

D. Fulgencio Alcaraz recibe al Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. (2008)



Exposicion Zaragoza Royal Collections

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su visita al Pabellón de España de ExpoZaragoza. (2008)



Exposicion Zaragoza Royal Collections

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innvación, Carmela Garmendia, acompañada del Lehendakari Ibarretxe . (2008)

 

 

Exposicion Zaragoza Royal Collections

El Cardenal Renato Raffaele Martino acompañado del Ministro de Justicia, Mariano Bermejo. (2008)



Más de 50 fotografías completan esta galería en la que los más distinguidos visitantes a la exposición admiraron y elogiaron las maravillosas gemas expuestas.