ventajas

Nuestras colecciones permiten crear un programa expositivo diferenciado, que da respuesta a las nuevas necesidades de la cultura, el turismo y el ocio del siglo XXI. El Departamento de Exposiciones de P.R.C. ofrece a los centros expositores un completo programa de ventajas:

> Colecciones de primer nivel internacional, únicas en el mundo por su exclusividad, originalidad y espectacularidad. Según la amplitud de los contenidos y el tiempo de permanencia de la exposición, pueden posicionar a la ciudad que las acoge como referencia internacional en el área de las piedras preciosas.

> Diseño de exposiciones a la carta para cada centro, en función de sus requisitos específicos de presupuesto, espacio, plazo de permanencia, temática preferente o público objetivo.

> Exposiciones atractivas para todos los públicos: estudiantil, familiar, gran público, expertos, etc. La amplitud de perfiles de público abarca asimismo el visitante foráneo, pues el valor y la exclusividad de las colecciones funciona como dinamizador del turismo cultural.

> Los contenidos, más sus programas y materiales didácticos, permiten al expositor convertirse en un centro dinamizador de la enseñanza, poniendo al alcance del público colecciones de gran valor para el aprendizaje mediante la observación directa y la actividad lúdico-cognitiva.

> Un alto grado de autofinanciación con generación de ingresos desde el comienzo, por el cobro de entradas y los servicios de tienda, cafetería, etc, más el patrocinio.

> Un equipo de expertos (gemólogos, geólogos y otros científicos; historiadores del arte y documentalistas; redactores, técnicos de comunicación institucional; asesores de seguridad, etc.), para cubrir  los aspectos de la organización, gestión y promoción de las exposiciones.

> Garantía de exclusividad y prestigio, avalada por 20 años de experiencia en gestión de proyectos culturales y turísticos, y por la excelencia de los miembros del Consejo Rector de P.R.C. y del Consejo Asesor que se constituye para cada realización que por su amplitud y permanencia lo precise.