Art & Gems

Esta excepcional colección está formada por más de 600 esculturas y otras tallas realizadas en piedras preciosas por artistas y artesanos de los cinco continentes y de todos los períodos históricos y culturas.

Todas las piezas están talladas sobre los materiales más ricos y nobles que la Naturaleza puede crear: piedras preciosas (esmeraldas, rubíes, zafiros, aguamarinas...) y otras gemas (jades, lapislázulis, turquesas...) y gemas orgánicas, marfiles, ámbar, coral, o incluso elementos tan insólitos como un meteorito. Se trata de un tesoro artístico e histórico sobre 700.000 gramos de gemas naturales y 115.000 quilates de piedras preciosas.

Es un viaje fascinante por el arte del mundo en épocas diversas: la Europa clásica, el antiguo Egipto, Persia, Rusia, México precolombino, China, India, Tailandia, Birmania, Indonesia, Sudáfrica.... Entre las piezas más antiguas, destacan una pequeña figura antropomórfica de la época Olmeca (1200-700 a.C.) y un doble incensario tallado en jade de la dinastía Han (206 a.C.-221 d.C.). Por sus asombrosas dimensiones y valores económicos cabe mencionar Sensualidad. Mujer reposando sobre roca, tallada en aguamarina de 5.087 quilates o la talla de esmeralda Composición de ranas de 7.600 quilates, entre otras.

El visitante puede admirar desde esculturas profanas y religiosas (un buda de jade, Ghanesas de citrino y turquesa, Sarasvatis de corindón), joyas (dijes de esmeralda y jade con diamantes, rubíes y zafiros incrustados) y objetos religiosos (incensarios, limosneros...) hasta utensilios militares, de decoración y de uso doméstico: perfumeros, vajillas, plumas, abrecartas, joyeros y un largo etcétera.