Tesoros de Gaudi

Esta colección única en el mundo materializa por primera vez piezas inéditas del genial arquitecto y artista catalán Antoni Gaudí. Además de obras originales incluye detalles de su arquitectura, escultura y forja se reproducen en oro, plata y piedras preciosas
La muestra reúne 15 obras de Gaudí realizadas con metales nobles y gemas como esmeraldas, aguamarinas, zafiros, granates, amatistas y diamantes de diversos colores. Es fruto de un profundo estudio de la obra gaudiniana en el que han participado los principales especialistas en el conocimiento de este genio universal. Para la consecución de este reto artístico, P.R.C. contó con el apoyo de la Cátedra Gaudí de la Universidad Politécnica de Barcelona y el asesoramiento directo de su director D. Joan Bassegoda Nonell. El resultado, a juicio de los grandes expertos, “constituye un hito dentro del Gaudinismo”.

Siete de las obras son esculturas hasta ahora inéditas, realizadas por Gaudí sobre papel o yeso. El genial artista nunca las llegó a fundir, pero sus diseños se conservaron en diversas colecciones (Museo Comarcal de Reus, Museo y Archivo de la Real Cátedra Gaudí) y sus derechos fueron convenidos para poder concluir estas obras. Junto con estas obras originales, la colección cuenta con 8 recreaciones artesanas, reproducidas a partir de elementos de la obra arquitectónica y escultórica del artista, seleccionadas para que la colección resultante ofreciera una visión más completa de la obra gaudiniana.