Escultura Suntuaria

Una selecta colección de obras de grandes escultores españoles realizadas en oro, plata y piedras preciosas.

Esta colección reúne piezas de más de treinta escultores españoles de prestigio internacional que apostaron por transmitir su mensaje artístico no sólo a través de las formas, sino también de materiales nobles: oro, plata y gemas. Se fusiona de esta forma el arte de la Naturaleza y del hombre en un proceso integral de creación.

Incluye obras de escultores que son ya clásicos del Arte, como P. Picasso, S. Dalí, Julio González, M. Benlliure o M. Hugué. Siguen otras de grandes escultores contemporáneos, como Eduardo Arroyo, Martín Chirino, J.Mª Subiracs, Pablo Serrano, Villelia, D. Fita, J. Esteve Edo, Manuel Álvarez, Carillo, Subirà Puig, Torres Monsó, Alfonso, De Soto, Cabanyes, Anglés, Pladevall, E. Xargay, Costa o Ansón. Esta colección se amplía continuamente mediante la incorporación de nuevos artistas, siendo las últimas obras incorporadas realizadas por Carmen Calvo y Esther Pizarro.

Las obras muestran una riquísima variedad de estilos, temáticas y uso de los materiales. Los escultores han extraído todo el potencial expresivo del oro y la plata mediante una extensa gama de tratamientos y combinaciones de brillos, tonalidades y texturas: oro y plata brillantes, mates, envejecidos, oxidados... Las obras se han servido también de la belleza de gemas como el citrino, la amatista, el zafiro, la turmalina o el topacio.